En esta nueva versión no se podrá  usar las memory cards de PS1

Este martes estuvimos en la sede de Sony en San Mateo, California, echando un vistazo a lo que se va a convertir en uno de los productos más vendidos estas navidades.

PlayStation Classic es una consola de juegos retro que ya se puede conectar directamente a tu televisor sin necesidad de ningún periférico adicional, solamente un cable HDMI estándar. La nueva consola vendrá con 20 juegos integrados de fábrica, entre los cuales se encuentran juegos como Final Fantasy VII, Resident Evil entre otros…

La consola contiene 2 puertos traseros, uno de ellos HDMI para la salida de vídeo y otro puerto microUSB para la alimentación, siendo mucho más fácil encontrarle un punto de alimentación eléctrica, ya que no utiliza ningún tipo de enchufe. Puedes conectarla directamente a un USB de la televisión y disfrutar de la experiencia que te ofrece PlayStation Classic.

La nueva consola utiliza el mismo mando de 8 botones que se utilizaba en la PS1. Lo que más se puede echar en falta en el mando es la falta de joysticks, y esto afecta en cuanto a las posiciones fijas de los personajes que ya no se podrá rotar la cámara.

Si aún conservas tus viejas tarjetas de memoria de PS1 y esperas poder cargar una partida, no vas a tener esa suerte. El sistema de PlayStation Classic no acepta tarjetas de memoria de PS1, pero opta por un sistema de almacenamiento interno.

Otro punto a tener en cuenta en esta nueva PlayStation es que todos los juegos no están traducidos al español, tanto los textos como las voces están en versión original. Esto puede ser un punto de inflexión entre los jugadores de PlayStation a la hora de comprar la consola.

El precio de venta de la PlayStation Classic en España será de 99,99€ y estará disponible a partir del 3 de Diciembre.

playStation Classic

¡Hazte con la tuya lo antes posible y vuelve a disfrutar como lo hacías antes!

Difunde la noticia