Netflix va a poner en marcha una nueva manera para que los usuarios de smartphones paguen menos dinero por ver Netflix en sus dispositivos móviles.

No cabe duda de que Netflix se ha convertido en el principal reproductor de series y películas profesionales, pero cada día hay más competencia y Netflix ha buscado la manera para intentar fidelizar a sus usuarios.

En este caso Netflix se encuentra en el punto de mira, dado que en determinados países no va a poder crecer si no disminuía el precio de su servicio, pero necesita regularlo en otros mercados para poder seguir generando nuevo contenido propio.

Red Hastings, CEO DE Netflix dio a conocer nuevas pistas de cuáles serían los próximos movimientos de su compañía y hoy sabemos que ya se está probando en algunos países.

Netflix más barato, pero solo para móviles

Han elegido Malasia para lanzar, sin mucha repercusión, esta nueva tarifa que recorta casi a la mitad el precio. La mayor premisa de todo es que solo podrá ser usado por usuarios móviles, nada de ordenadores y televisores.

EL nuevo plan de Netflix pasará de costar 33 ringgits de normal (7€ aprox) a 17 ringgits (3,5€ aprox).

tarifas netflix
Precios de Netflix en España.

Se harán pruebas en más países

El CEO también ha confirmado que estas pruebas de tarifa llegarán a más países, pero que aún no saben cuáles, ni las fechas en las que se podrá contratar. De este modo, todas las pruebas que se realicen, no van a ser permanentes, por lo que podrían suprimirse pasando un tiempo.

No obstante, este plan parece estar pensado para los usuarios de Africa y Asia, debido a que muchos de los usuarios de estos continentes no tienen ordenadores o televisiones inteligentes para poder reproducir la plataforma.

Netflix solo para iOS y Android

Esta nueva tarifa solo será funcional para usuarios con dispositivos iOS y Android, pero aún no sabemos si funcionarán con las pantallas replicadas de móviles, Chromecast o las televisiones Android.

Difunde la noticia