Madonna habla sobre la positividad del cuerpo y cuenta su historia en Instagram.

“No estaba avergonzada”. No estaba avergonzada. Con estas palabras, Madonna ha comentado, y comenta hoy, una foto desnuda publicada en Instagram. Una foto que se remonta a 1977, cuando Madonna tenía 19 años y posó para las escuelas de arte de Nueva York para pagar el alquiler y que hoy fue rescatada por la estrella del pop y publicada en su perfil social. ¿La razón? Contar una historia de positividad corporal. Y de arte.

“Tengo 19 años. Vivo en la ciudad de Nueva York, estudiante de la Escuela de danza Martha Graham, y fui modelo de las escuelas de arte de la ciudad para pagar mis alquileres, pintura, dibujo y clases de fotografía. Luego fueron vendidos a Playboy y Penthouse tan rápido como me hice famosa. Los fotógrafos me explotaron y luego el patriarcado trató de hacerme sentir culpable por estar desnuda en esas tomas. En ese momento le dije a la prensa que “No me avergonzaba” y esto se convirtió en los titulares. Y se convirtió en una colaboración con Warhol y Haring. Ahora soy la propietaria de 4 de estas pinturas, que me han sido entregadas como regalo de bodas. No puedes intentar detener el arte haciéndolo sentir avergonzado. La creatividad siempre gana “.

No es solo una historia contada por Madonna, sino un mensaje claro sobre lo que ha sido un cambio de paradigma en la imaginación colectiva vinculada al cuerpo de las mujeres y su libertad. Una lección importante que viene de un testimonio que lo es aún más.

Difunde la noticia