Rompiendo una racha de 10 años.

Después de ganar el título de Mejor Jugador Masculino en los Premios FIFA a principios de este año, la estrella croata Luka Modric ha vencido tanto a Cristiano Ronaldo como a Lionel Messi y gana el Balón de Oro de 2018. Terminando con la racha de Ronaldo y Messi durante 10 años, Modric es el primer jugador en ganar desde que el ex brasileño y delantero del AC Milan Kaka ganó los honores en 2007.

Modric ganó el máximo galardón después de ver un impresionante dominio de 12 meses en el deporte. El centrocampista del Real Madrid obtuvo un gran éxito en el campo al haber ganado su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones con los gigantes del Real Madrid, además de guiar a su país de origen, Croacia, a su primera final de la Copa del Mundo el julio pasado en Rusia.

En segundo lugar, Ronaldo, quien se unió a la Juventus dejando al Real Madrid este verano pasado. Por otro lado, Messi llegó quinto.

Al ganar, Modric le dijo a la BBC Sport : «Tal vez en el pasado hay algunos jugadores que podrían haber ganado el Balón de Oro como Xavi, Andres Iniesta o [Wesley] Sneijder, pero la gente finalmente está mirando a otra persona». Continuó: » Este premio es para todos los jugadores que probablemente merecieron ganar y no lo hicieron. Es difícil expresar mi emoción y cómo me siento con palabras. Es algo único para mí. Fue muy especial «.

Echa un vistazo a los 10 mejores a continuación.

1. Luka Modric (Real Madrid y Croacia)
2. Cristiano Ronaldo (Juventus y Portugal)
3. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia)
4. Kylian Mbappe (París St-Germain y Francia)
5. Lionel Messi (Barcelona y Argentina)
6. Mohamed Salah (Liverpool y Egipto)
7. Raphael Varane (Real Madrid y Francia)
8. Eden Hazard (Chelsea y Bélgica)
9. Kevin de Bruyne (Manchester City y Bélgica)
10. Harry Kane (Tottenham e Inglaterra)

Difunde la noticia