En este post listamos los 10 videojuegos más vendidos de la historia, citando títulos tales como el Tetris o el Grand Theft Auto V, el último que se ha colado en el ranking.

Jugar siempre ha sido uno de los pasatiempos más innatos del ser humano y desde hace décadas los videojuegos han sido uno de los mayores pasatiempos. A principios de los 70 las maquinas de videojuegos funcionaban con monedas y ofrecian títulos famosos como el Pong de Atari,

Desde aquellos años, han pasado varias generaciones de videoconsolas, dejando consigo millones y millones de copias de videojuegos y a continuación os presentamos los que a día de hoy, son los 10 videojuegos más vendidos de la historia.

1.Tetris

Resultado de imagen de tetris años 70

 

 

 

 

 

Este juego ha sido el más vendido de la historia con más de 170 millones de copias. Este juego fue desarrollado en 1984 en la unión sovietica a partir de juegos de puzzle tradicionales.

2. Wii Sports

Resultado de imagen de wii sports

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta recopilación de 5 videojuegos en uno es el segundo más vendidos a lo largo de la historia, con más de 82 millones de copias. Este juego ha supuesto un gran impulso para Wii.

3. Minecraft

Resultado de imagen de minecraft

 

 

 

 

 

 

Este título está considerado como el más raro dentro del Ranking. Está desarrollado por una empresa sueca. ESte juego ha vendido alrededor de 50 millones de copias, desde que empezó su andadura allá por 2009.

4. Super Mario Bros

Resultado de imagen de super mario bros

 

 

 

 

 

 

Un clásico entre los clásicos y la mayor fuente de ingresos de la historia para Nintendo. Se han vendido alrededor de 40 millones de copias, solo de esta versión.

5. Mario Kart Wii

Resultado de imagen de Mario Kart Wii

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los clásicos de Nintendo, haciendo que sea uno de los juegos más vendidos. EL hecho que contribuye a la venta de estos juegos es que, se ofrecían junto con la consola. Se han vendido alrededor de 35,5 millones de unidades.

6. Grand Theft Auto V

Resultado de imagen de Grand Theft Auto V

 

 

 

 

 

 

 

Este juego causó furor en su estreno debido a que sus antecesores Vice City, San Andreas, dejaron las expectativas muy altas y hicieron que la empresa RockStar North facturara 1000 millones de dolares en tan solo 3 días.

7. Wii Sports Resort

Resultado de imagen de Wii Sports Resort

 

 

 

 

 

 

 

Otro superventas de Nintendo, donde ofrece 12 juegos dentro de 1. Se vendieron cerca de 32 millones de copias.

8. New Super Mario Bros

Resultado de imagen de New Super Mario Bros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre este juego hablamos de la Nintendo DS en 2006. Esta consola portátil recreó de nuevo a su superventas para adaptarlo a su nueva consola.

9. Call of Duty: Modern Warfare 2

Resultado de imagen de Call of Duty: Modern Warfare 2

 

 

 

 

 

 

 

Este juego es el único que se cuela de la saga de Call Of Duty en este ranking. Es un juego multiplataforma y apareció en 2009.

10. Wii Play

Resultado de imagen de wii play

 

 

 

 

 

 

 

En el décimo y último puesto también está ligado a Wii. Nintendo creó este pack de minijuegos para que los usuarios se familiarizaran con el nuevo mando.

Difunde la noticia