Instagram notificará a los usuarios que borrarán comentarios, seguidores o me gusta.

Desde la red social Instagram, están advirtiendo desde el Lunes que están rastreando cuentas en busca de seguidores falsos, me gustas falsos y comentarios que han sido generados por aplicaciones con tal de spamear la red social y hacer que muchas cuentas parezcan mucho más populares de lo que lo son en la realidad.

Esta medida viene producida por Facebook, padre de Instagram, que se esfuerza por asegurar la integridad de los datos en las redes sociales.

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia”. Esto es comentado por Instagram a través de una publicación.

Instagram está utilizando softwares específicos en busca de las cuentas que hayan utilizado dichas aplicaciones, y así poder filtrar las actividades que hayan hecho que no se verifiquen como verídicas.

Desde la plataforma avisan que, notificarán a cada uno de los usuarios que hayan usado estas técnicas fraudulentas, que removerán comentarios, seguidores o me gustas.

Difunde la noticia