Facebook realizó un estudio de hábitos de compras en móviles.

Desde que podemos comprar con el móvil en tan solo unos clics ahorrándonos colas, aglomeraciones y todo tipo de incomodidades. son las que llevan a los usuarios a realizar sus compras navideñas a través de su teléfono móvil. Se pueden aprovechar descuentos, comparar productos, entre otras cosas y hacen que motive bastante el hecho de comprar por Internet. A pesar de estas ventajas, los usuarios Españoles siguen decantándose mayoritariamente por el comercio tradicional.

Estos datos están basados en un estudio que ha realizado Facebook, analizando como preparan la llegada de la navidad a usuarios Europeos. En nuestro caso, algo más del 45% de los consumidores españoles aun prefiere ir a la tienda a comprar sus regalos navideños, siendo un 41% los que si que realizan sus compras a través de Internet.

El estudio que realiza «Facebook Global Holiday E-commerce Study» comenta que, los Españoles dejan sus compras para el último momento, mientras que los usuarios de los demás países Europeos suelen adelantar sus compras, siendo solo un 5% de Españoles los que realizan las compras en meses previos a la festividad.

Esto hace que año tras año estas estadísticas se vayan ajustando a medida que los usuarios empiecen a confiar en los canales de venta online para realizar sus compras navideñas.

El informe también comenta que, los usuarios móviles gastarán 40€ más este año en comparación al año pasado, debido a que previamente comparan productos de tiendas físicas y se les facilita la posibilidad de poder adquirir el producto por un medio o otro.

Quizás nos preguntemos porqué Facebook lleva a cabo estudios sobre hábitos de compras en móviles, pero tenemos que saber que Facebook promueve la venta online en su red social, dejando publicitar productos y servicios a través de sus servicios de Ads, al igual que Instagram, hermano pequeño de Facebook.

Esperamos que estas navidades utilices el móvil para realizar las compras navideñas y así puedas ahorrarte colas.

Difunde la noticia